Covertite En Una Persona Productiva
Con Estos 7 Hábitos

Quizás te ha pasado que durante el día no lográs hacer todo lo que quisieras, que durante el día no tenés suficiente tiempo para tu familia, objetivos personales y profesionales. En este blog te ayudaremos a que a través de desarrollar hábitos, seás más productivo.

yX0PAYgm 2xEl hábito es cualquier comportamiento aprendido (no es innato, pues no nacemos con ningún hábito) mediante la repetición, que se realiza de forma habitual y automática sin apenas pensar en ello. Nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestros hábitos, solamente que nos dejamos engañar pensando en que ya nos hemos hecho así y jamás podremos hacer nada al respecto.

Persona productiva

Stephen Covey, en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, nos muestra estos hábitos como un conjunto de partes interdependientes. En armonía con las leyes naturales del crecimiento, proporcionan un enfoque gradual, secuencial y altamente integrado del desarrollo de la efectividad personal e interpersonal.

  1. Ser proactivo: nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente, uno decide centrarse en lo que puede controlar y usarlo para mejorar la solución.
  2. Empezar con un fin en mente: hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo.
  3. Establecé primero lo primero: en resumidas cuentas, se trata del hábito de dar prioridad a lo más importante y a lo más urgente en la función que desempeñemos.
  4. Pensar en ganar/ganar: está claro, compites y deseas ganar. Pero para tener éxito, no hace falta que otra persona tenga que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común.
  5. Procurá primero comprender y después ser comprendido: la necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos.
  6. La sinergia: este hábito hace referencia sencillamente al hecho de abordar el trabajo en equipo de forma tan abierta y positiva que incluso los desacuerdos y las diferencias puedan desembocar, de algún modo, en nuevas formas de enfrentarse a un problema.
  7. Afilá la sierra: es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

En CENSA te invitamos a aplicar estos hábitos correctamente en tu vida y verás que tu tiempo comenzará a ser mejor aprovechado y te sentirás mejor, y por supuesto, serás más productivo en las áreas personales y profesionales.

Compartilo en