Recomendaciones para mejorar
tu salud física

Tu salud física también es importante, pero, ¿sabés qué es salud física? Consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo, es decir, es una condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional y que no padecen ningún tipo de enfermedad o bien que el cuerpo está funcionando como se diseñó para hacerlo.

Mejorar tu salud física

girl granola honey blue white natural

Tené en cuenta estas recomendaciones para mejorar tu salud física:

  1. Descansá y dormí lo suficiente, ya que tu cuerpo necesita reposo para recuperar las energías que has perdido durante el día.
  2. Reducí el consumo de comida chatarra, ese tipo de alimentos aportan grasas poco saludables para el organismo
  3. Comé frutas y verduras, estas aportan nutrientes, vitaminas y minerales al organismo
  4. Bebé abundante agua, esta hidrata purifica y elimina toxinas mejorando así el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello.
  5. Eliminá los vicios, hablamos del tabaco, el alcohol o las drogas; sustancias dañinas para el organismo, que además aumentan las probabilidades de contraer todo tipo de enfermedades.
  6. Realizá deporte, para fortalecer las defensas del organismo y proporcionar vitalidad, eso te hace más feliz, ya que está demostrado que el deporte libera endorfinas las cuales aportan sensación de bienestar.
  7. Mantené armonía emocional, está demostrado que la salud emocional puede afectar tu salud física en gran medida, por lo tanto, trata de llevar una vida alejada de problemas y preocupaciones.

En CENSA queremos que pensés en tu bienestar, los beneficios de tener una buena salud física son una vida sin enfermedades graves, ayuda a tener una larga vida, a tener una vida digna y de calidad en todas sus etapas, y por supuesto, fuerza y entereza física para vivir la vida.

Compartilo en