Sacá un técnico y ganá más

Estudiar una carrera tecnico te impulsa hacia el camino del éxito profesional y personal, y recientemente el Banco Mundial en su informe “La vía rápida hacia nuevas competencias: programas cortos de educación superior de América Latina y el Caribe” publicado en setiembre del 2021; menciona que quienes sacan un técnico en Costa Rica, reciben un salario más alto que alguien que solo terminó la secundaria.

smiling woman in pink shirt sitting relaxed on sofa at home at table working online on laptop from homeSegún el Banco Mundial, en su informe, una carreta técnica es aquella diseñada para proporcionar a los estudiantes conocimientos, habilidades y competencias profesionales; orientados a ocupaciones específicas; estos cursos son más prácticos y menos teóricos que los programas universitarios.

EL DATO: el salario de un estudiante graduado de un programa técnico en Costa Rica puede ser 36% mayor, en promedio, que el de alguien que finaliza la secundaria sin ninguna preparación universitaria.

Las carreras técnicas pueden desempeñar un rol importante al ayudar a superar la crisis de empleo y preparar a los individuos para el mundo del trabajo de hoy. Otro dato interesante es que el trabajador técnico ganará, en promedio, 25% más en comparación con la persona que abandonó la universidad.

El estudio del Banco Mundial también encontró que los estudiantes de carreras técnicas obtienen buenos resultados en términos de empleo, pues están entre los profesionales más buscados por las empresas. Incluso tienen una tasa de empleo formal más elevada.

CENSA Internacional es la institución líder de Costa Rica en educación técnica privada, por lo cual te invitamos a conocer más sobre nuestras carreras técnicas para que podás potenciar tus habilidades para el trabajo y obtengaás un mejor salario.

Compartilo en