¿Cómo formar grandes
equipos de trabajo?

Por Frayser Navarrette, Gestor de Capacitación y Comunicaciones.

close up on people working in the office

El trabajo en equipo es una de las tareas más difíciles con la que podemos encontrarnos en nuestros empleos. Es bien sabido que la superación personal es un reto, y debemos esforzarnos mucho para alcanzar nuestras propias metas, ahora más difícil, es conseguir que un equipo logre objetivos en común, sin embargo, no es imposible. Así que hoy te brindaré tres consejos para formar un gran equipo de trabajo y obtener los mejores resultados. 

  1. Lo primero que hay que entender es que absolutamente todos los miembros del equipo, son importantes, todas las personas tienen talentos y habilidades diferentes, es necesario determinar, que en mi equipo todos tienen un valor importante, y ellos deben saberlo, nadie es autosuficiente, todos necesitamos de todos, mis compañeros tienen talentos que yo no poseo, y viceversa, pero al unirlos, podemos lograr grandes cosas
  2. Lo segundo, es aprender a confiar en nuestro equipo de trabajo, debemos darles la oportunidad de demostrar sus habilidades (anteriormente descubiertas o demostradas) ya que de nada sirve delegar si no podemos confiar en el trabajo de nuestros compañeros, es necesario crear ese sentido de empoderamiento en los miembros del equipo, eliminando los obstáculos que les impida realizar sus tareas de manera exitosa. 
  3. El tercer punto es promover métodos de trabajo más flexibles y con menos jerarquías, ya que de cierta forma fomentaremos la responsabilidad en los miembros, mientras desarrollamos en ellos la capacidad de respuesta al cambio, en esta etapa es vital inculcar el sentido de logro, de equidad y amistad para trabajar, ya que esto hará que los retos que enfrentemos los resolvamos con mejor actitud, además de crear un gran ambiente laboral. 

Poné estos consejos en práctica y te aseguro que obtendrás mejores resultados en tus equipos de trabajo.

Compartilo en