Consejos para tener una
entrevista laboral exitosa

Si estás iniciando la travesía de buscar empleo y no tenés idea de qué te espera el día de la entrevista, estos consejos te podrán ser útiles para que estés más cerca del empleo que tanto deseás.

Entrevista laboral exitosa

Para los empleadores la entrevista es sumamente importante, ya que pueden conocer un poco el perfil de los participantes y características en la personalidad de la persona. Por eso no debes de pasar por alto estos consejos:

  1. Sé puntual: Intenta llegar unos minutos antes para que estés más relajado a la hora de la entrevista, además la puntualidad es algo muy importante a la hora de desempeñar cualquier trabajo y si no llegas a tiempo para la entrevista asumirán que tampoco lo harás en el cargo.
  2. Infórmate sobre la empresa que te va a entrevistar: Investiga a que se dedican exactamente, cuantos años tienen en el mercado, quienes son sus principales competidores y la visión que tiene la empresa. El que te hayas tomado el tiempo para investigar esa información demostrará verdadero interés por el empleo y es más probable que llames la atención del entrevistador.
  3. Sé positivo: Nunca hablés mal de las empresas donde has trabajado anteriormente, evitá respuestas negativas y enfocate siempre en el continuo desarrollo personal y profesional, además de como te desarrollás a la hora de resolver los problemas.
  4. Prepará tus respuestas: Es muy complicado manejar una entrevista cuando se está improvisando. Anotá posibles preguntas que te puedan hacer y repasalas antes de ir a la entrevista.
  5. Sé sincero: Uno de los principales errores es mentir en la entrevista y para un profesional en reclutamiento le es sencillo identificar cuando la persona esta mintiendo.
  6. Hablá de tus logros personales y lo que vas a hacer para cumplir tus metas futuras.
  7. Además, es importante dejar bien claro porque la empresa debe contratarte, en otras palabras cómo tus habilidades van a aportar al desarrollo de la compañía. Pensá bien cuáles son tus fortalezas y cómo podrás utilizarlas en el puesto al que estás aplicando.

Podés pedir ayuda a tus familiares o amigos para practicar, para que podás desarrollar más confianza y te podás desenvolver sin problemas.

Compartilo en