Cinco claves sobre desarrollo personal
que mejorarán tu educación

Por Carlena Marchena, de Captcha Digital.

Ver hacia nuestro interior y mejorar ciertos aspectos inherentes a nuestro ser nos hará mejores personas, ciudadanos, estudiantes y profesionales: en síntesis, mejores humanos y agentes de cambio. Comencemos por nosotros mismos, iniciando con el desarrollo personal.

Desarrollo personal

Aquí te compartimos los primeros cinco puntos en los que podés trabajar para fortalecerte desde adentro y mejorar tu vida con pequeños cambios.  A través de una educación integral, que abarca habilidades blandas, y constante revisión y aprendizaje, llegaremos a optimizar nuestros talentos naturales, aportando positivamente a nuestros entornos.

Atención

1. Tip para mejorar tu atención: planifica tu rutina

young blonde woman planning her day keeps big grey cup writes plans dairy

Enfocarnos, gestionar y dirigir nuestra atención, tanto para llevar a cabo nuestros objetivos, como para centrarnos en lo que realmente puede aportar aportar algo positivo a nuestra vida, nos ayudará a definir todo mejor y colocar en orden ciertas cosas. Mejorando nuestra capacidad de atención seremos más efectivos a la hora de realizar cualquier tarea y mucho más cuando comenzamos una nueva carrera o iniciamos una capacitación técnica. No hay nada que afecte tan negativamente a la concentración, como una rutina desorganizada y caótica. Para nosotros es el punto más importante.

Metas

2. Tip para establecer tus metas realizables: definitivamente ser coherente con tus acciones

Un psicólogo o coach ayudará a aquellos con dificultades a la hora de definirlas o ir a por ellas, pues el éxito dependerá en gran medida del qué, el cómo y el cuándo. No tirés la toalla y volvé a intentarlo, pero de otra forma. El fracaso sólo te debe servir para aprender y volver a intentarlo con más fuerza. Sacá lo mejor de cada experiencia y aplicala a las siguientes.

Motivación

3. Tip para automotivarte: aprender algo nuevo cada día

teacher talking with her students online scaled e1611200697381La falta o los problemas de motivación nos hará estancarnos y entorpecerá nuestro avance. Automotivarnos es un concepto etéreo y un poco difuso, pero al plantearnos un propósito superior nos sintonizamos con algo más allá. Lo que nos mueva debe ser tan fuerte que nos mantenga en la lucha y aunque el avance sea lento en ocasiones, no nos detenemos. Tenemos el poder de cambiar, con conocimiento y práctica consciente.

Relaciones personales

4. Tip para relacionarte sanamente: escuchar y comprender al otro

Como seres sociales que somos, necesitamos mantener relaciones personales y que estas sean lo más sanas y satisfactorias posible. Si lográs aumentar la calidad en tus relaciones personales, toda tu vida se enriquece. Esto, a su vez, va a incrementar la confianza en ti mismo y tu sensación de bienestar general. Cuando las interacciones con los demás son constructivas, nos sentimos más motivados y más felices. En el marco de una educación integral esto es sumamente importante.

Habilidades sociales

5. Tip para desarrollar tus habilidades sociales: practicá la asertividad

concentrated young caucasian businessman scaled e1611200920412

Muy relacionado con el punto anterior, alguien con unas deficientes habilidades sociales, muy difícilmente logrará alcanzar el desarrollo personal deseado, puesto que interferirá en su vida social y laboral. Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que ponemos de manifiesto en las relaciones con los demás. Estas habilidades nos dotan de una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretendemos, manteniendo nuestra autoestima y sin dañar a las personas que nos rodean.

En CENSA nos centramos en las personas, creemos que, para ser mejores profesionales, emprendedores y empresarios, hay que evolucionar como seres humanos en sociedad, practicando un  marketing más humanizado, nos entrelazamos con disciplinas y talentos complementarios de otras empresas y profesionales para crecer juntos, en comunidad.

Es por esto, que en esta etapa del blog, compartiremos contenido interesante sobre tecnología, creatividad, entretenimiento y desarrollo personal, que son temas que nos atañen a todos y pueden ampliar tus recursos como estudiante. Te damos la bienvenida con este nuestro primer artículo elaborado por captchadigitalcr como invitados, no sin antes recomendarte que los sigas en sus redes sociales donde también comparten contenidos de alto valor.

Compartilo en