Carreras técnicas: una
opción para alcanzar el éxito

Las necesidades de las empresas y los mercados van cambiando con el tiempo, con esto los puestos laborales lo hacen también. Hace unos años se podía garantizar un futuro exitoso estudiando una carrera universitaria, sin embargo hoy en día no es el único camino para lograrlo.

Carreras técnicas

Las empresas tienen una gran necesidad de personal técnico y con habilidades de comunicación en otros idiomas como el inglés o portugués, esto debido a la gran cantidad de empresas transnacionales que hay en el país, principalmente en las zonas francas, ofreciendo muchos empleos con atractivos paquetes de compensación.

Una carrera técnica tiene una duración más corta que una carrera universitaria y no es requisito contar con el bachillerato de colegio para cursarla, por lo que a muchas personas les ha funcionado como una forma de encontrar trabajo con una inversión de dinero y tiempo relativamente corta en comparación con una carrera universitaria.

Ahora con esto no decimos que no se debería continuar con la educación formal, todo lo contrario, esta manera le ha funcionado a muchas personas como trampolín para posicionarse en una empresa y después continuar con sus estudios universitarios ya con una estabilidad económica que les permita cubrir esos gastos.

Conocé aquí nuestra oferta académica.

Compartilo en