¿Cuáles son las carreras técnicas
con mayor demanda laboral?

Por Francisco Suárez, Planificador Económico y Promotor Social y Director de Mercadeo de CENSA.

Un estudio reciente de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), ente que funciona como agencia de promoción de inversiones extranjeras directas, señala cuáles son las carreras técnicas con mayor demanda laboral, las cuales están ligadas a áreas como la ciencia, las ingenierías y la tecnología.

El estudio tomó la opinión de empresas multinacionales extranjeras que operan en Costa Rica sobre el capital humano que necesitan en sus centros de trabajo, y este es el top 10:

  1. Electromecánica y Electrónica Industrial.
  2. Ejecutivo de Centro de Servicios Bilingüe
  3. Contabilidad y Finanzas
  4. Control de Calidad
  5. Mecánica de Precisión y Mantenimiento Industrial
  6. Desarrollo de Software y Desarrollo Web
  7. Redes y Telemática
  8. Transformación de Plásticos y Moldeo
  9. Metrología
  10. Diseño Gráfico y Animación Digital

Relacionado: Carreras técnicas: Una opción para alcanzar el éxito

En CENSA buscamos que la oferta académica esté acorde a la realidad del entorno empresarial y que permita al estudiante insertarse de forma satisfactoria al mercado laboral, por eso te invitamos a explorar estas carreras:

Técnico 1 en Asistencia en Contabilidad

SP8lfWa1 2xCon este técnico tendrás la capacidad de trabajar en empresas las cuales requieren conocimientos sobre temas relacionados a la contabilidad, con los cuales podrá apoyar la gestión financiera y tributaria de la empresa en actividades como analizar y elaborar registros contables, preparar estados financieros y declaraciones tributarias, todo esto apoyado con el uso de herramientas informáticas.

Técnico en Control de Calidad

Este programa busca formar profesionales con capacidad de aportar en las organizaciones conocimientos sobre el control de la calidad, mejora continua, planeación, además del análisis y solución de problemas en los procesos productivos, mediante la planeación, organización y control de los proyectos.

Técnico en Diseño y Desarrollo Web

Z2ikVFXJ 2x e1619903608144El estudiante tendrá los conocimientos, destrezas y actitudes fundamentales para desempeñarse adecuadamente en proyectos de creación de sitios web. Desarrollar diversos productos relacionados con los entornos web, a partir de conocimientos de programación, diseño y usabilidad. Crear sitios y sistemas web, a partir de interfaces gráficas interactivas y fáciles de usar, pensadas según las necesidades de los usuarios.

Técnico en Diseño Gráfico

El estudiante de este técnico estará en la capacidad de aportar soluciones creativas, de una manera personalizada, mediante herramientas de carácter visual, digitales, publicitarias y otros recursos tecnológicos.

¡Matriculá en CENSA una carrera técnica que te ponga a trabajar!

Compartilo en